martes, 21 de agosto de 2007

SÓLO EN SUEÑOS...

Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.
¡Con qué desprecio he visto a los que sueñan,
y ahora estoy preso en su sortilegio,
atrapado en su red!
¡Con qué morboso deleite te introduzco
en la casa abandonada, y te amo mil veces
de la misma manera distinta!
Esos sitios que tú y yo conocemos
nos esperan todas las noches
como una vieja cama
y hay cosas en lo oscuro que nos sonríen.
Me gusta decirte lo de siempre
y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces
sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote
y entre mis brazos sólo queda tu sombra.


Jaime Sabines

::::::::::::::::::::::::::::::::::

hoy más que ayer tengo tantas ganas de pertenecerte y hacerte mío.

Tantas que podría llorar hasta la hora de la comida en que topemos

y recordemos el paraíso perdido en el DF.

Te amo A.

4 comentarios:

Artesanías y Arte 11 de septiembre de 2007, 14:45  

Hola!! Hace los tiempos que no pasaba por aca, y que agradable sorpresa con esas letras...

Un saludito

Verónica R 24 de septiembre de 2007, 8:04  

Saludos mujer, hace tiempo no pasaba yo por el tuyo pero ya he pasado :) y dejé saluditos :D


beso!

ángel 29 de septiembre de 2008, 22:43  

Gracias por este poema, tan escasamente conocido ( y ciertamente no es uno de los mejores de don Jaime), pero que se eleva con la potente sonoridad de la nostalgia que cruza gran parte de su producción admirable.


Saludos...

Verónica R 30 de septiembre de 2008, 9:08  

hola mi estimado Angel.. como has estado? gracias por pasar.. ciertamente Don Jaime es junto con Benedetti mi personal placer..

me fascinan sus obras.. me deleito en ellas y siempre me son nuevos sabores.. nuevos olores y nuevas emociones..

son mis poetas favoritos.. desde niña.. y esos gustos adquiridos son muy difíciles de dejar ;)

pasaré pronto a deleitarme en tu espacio.. te mando un abrazo y mi gratitud como siempre, por tu obra..

besos..

V-

Sobre a los autores:

Una exquisita mezcla de letras brillantes en un lienzo negro multicolor. De aquí y de allá.
Se aceptan sugerencias.

De la casa.

las divagaciones, nada más.

  © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP